Muchas veces en nuestros hogares se presentan algunos conflictos domésticos relacionados con el tiempo que le dedicamos a las tareas que tenemos que realizar obligatoriamente como la limpieza, el lavado de ropa y la compra de alimentos. Cada una de esas tareas lleva un tiempo considerable que hoy en día se reduce gracias a la tecnología que tenemos a nuestro servicio.

Lo mismo sucede a gran escala en una oficina, un hotel, un restaurante, una fábrica, y muchos otros establecimientos en los que las tareas de limpieza y mantenimiento son una inversión de tiempo y dinero obligatorias. Por otro lado, hoy existen las empresas que hacen de soporte con estos servicios y que cuentan con tecnología de ultima generar para brindar productos rápidos y eficientes.

Vamos a tomar un ejemplo práctico, que en este caso es el lavadero industrial El Lucero. En este lavadero se ofrece el lavado industrial de textiles (de hotelería, restaurantes, lavado sanitario para hospitales y sanatorios, entre otros), y además trabajan con la industria de la moda a través del procesamiento de prendas con diferentes objetivos. Pueden realizar todo este trabajo minucioso y a la vez masivo gracias a la tecnología que cuentan en su planta industrial.

Tecnología enfocada en el lavado de textiles

Además de las máquinas que se utilizan propiamente para el lavado y secado de prendas y textiles industriales, en los lavaderos existe otro tipo de tecnología que ayuda a cumplir con los objetivos de forma segura y confiable para los clientes.

Una de las ultimas herramientas que se han incorporado en los lavaderos que gestionan el lavado sanitario y el tratamiento de prendas es la que se utiliza para la trazabilidad de cada pieza. Esto también permite una gestión operativa de mejor calidad. Esta tecnología se basa en el agregado de tags (tecnología RFID) en cada prenda (a través de la costura, el termosellado o encapsulamiento). Con estos tags se detecta cada prenda en las diferentes etapas del proceso sin necesidad de hacer conteos manuales que pueden presentar errores. Con los mismos tags se puede implementar un control antirrobo con el uso de lectores en las salidas.

 

Lavaderos que cuidan la ecología

Aunque en algunas ocasiones parezcan temas opuestos, la tecnología está involucrada directamente en el cuidado del medio ambiente cuando hablamos de lavaderos industriales. Tanto los lavaderos que se encuentran en áreas urbanas (ver más detalles en https://ellucero.com.ar/lavadero-ropa), como los que están más alejados, cumple con los requisitos y regulaciones solicitados por las autoridades involucradas a través de mejor tecnología y el tratamiento del agua con los productos que se utilizan para el lavado.