Cada vez son más los emprendedores que buscan sacar provecho a la increíble cantidad de dispositivos tecnológicos que forman parte de nuestra vida. Después de todo, la tecnología es uno de los negocios más rentables que existen, no importa en qué eslabón de la cadena pongamos el foco. Sin embargo, abrir un nuevo local de venta o de reparación no siempre es sencillo, en especial si tomamos en cuenta la gran cantidad de documentación y garantías que se exigen para lograr el alquiler del negocio.

El primer punto viene de la mano de una consulta que hemos realizado a propósito de este tema. La gente de OPC nos explica que, para alquilar un inmueble, ya no es imprescindible contar con una garantía. También es posible presentar un seguro de caución, es decir, una póliza o seguro de alquiler que sirve perfectamente para sustituir las garantías tradicionales. De modo tal que aquellos que tengan algún tipo de inconveniente con este tema, pueden tener a mano una herramienta verdaderamente valiosa.

El segundo requisito, una vez que se haya obtenido el alquiler del local, tiene que ver con el volumen de ventas que esperamos en los primeros seis meses, los cuales pueden deducirse a partir de experiencias previas, en el caso de profesionales con trayectoria sobre los hombros, así también como en comparación con los gastos fijos que tendrá el local durante ese primer lapso.

Es decir que las expectativas, al menos en los primeros meses, deben ajustarse al presupuesto que el local demande para mantenerse en funcionamiento. Dicho en otras palabras: lo más importante aquí es recuperar la inversión hecha en insumos, equipos, salarios, impuestos y alquiler. Esta es la primera fase del proyecto, y acaso la más importante, ya que nos permitirá establecer en el futuro presupuestos mucho más apropiados para la realidad del local.

Rara vez se logra conseguir un alquiler semestral, no obstante, tampoco es del todo imposible. En el enlace: https://segurosdecauciones.com.ar/seguro-alquiler/ podemos ver un poco más en detalle el tema de los seguros de alquiler, y cómo estos en determinados casos sirven para todo tipo de contratos, incluso los semestrales. Razón por la cual su renovación puede concretarse empleando las mismas pólizas de las que hablábamos anteriormente y sin la necesidad de presentar una garantía de alquiler tradicional.

Buena parte de la dinámica de un local comercial se establece en esos primeros meses de trabajo. Desde ya que esto no significa que debamos quedarnos cruzados esperando que los clientes entren en el negocio como por arte de magia. Los estudios de mercado resultan sumamente necesarios para que nos situemos en un barrio o área que demande la presencia de profesionales de nuestro sector.

De manera tal que, visto de esta forma, los requisitos más importantes tienen que ver con la previsión, con el trabajo de campo, con los estudios de mercado, y finalmente con la obtención de un local comercial que nos permita un buen flujo de clientes. Más adelante se podrán iniciar campañas de marketing en la web, por ejemplo, o en sitios en donde se ofrecen trabajos de servicio técnico; pero siempre sobre cimientos sólidos que nos aseguren un mejor porcentaje de posibilidades de éxito.