La red social LinkedIn cuenta, según datos propios de la comunidad profesional por excelencia, con más de 500 millones de usuarios registrados activos, por lo que resulta un excelente ámbito virtual en el que profesionales y empresas con sus marcas buscan decir presente para explotar todo el potencial que la comunidad posee.

Al ser una red social específica, tiene ciertos criterios que la diferencian del resto. Entender cómo funciona LinkedIn y cuáles son sus principios es indispensable si de verdad se quiere triunfar.

La Agencia Imactions nos cuenta que uno de los aspectos más importantes en esta red social de profesionales y empresas es ofrecer una imagen que los represente en esencia, pero que al mismo tiempo mejore la marca y comunicación.

Así como influye la imagen, del mismo modo lo hace aquello que contás, a quién te dirigís y la manera en que deseas entablar la comunicación con los demás miembros de la comunidad. Es importante que los demás entiendan sin problemas quién sos y qué estás ofreciendo.

Una postura inteligente busca crear diálogos entre pares paralelamente a crear publicidad en LinkedIn (https://imactions.com/publicidad-linkedin/), antes que apostar a crear otro tipo de publicidades que no solo no tienen impacto, sino que además son rechazadas por los integrantes de esta red.

Una estrategia paso a paso

Tanto si sos un profesional o un empresario, si tu marca es nueva o tiene años en el mercado, toda estrategia de marketing digital debe ser bien pensada y que la misma responda a objetivos concretos y medibles, incluso en LinkedIn.

Una red social con tal cantidad de usuarios representa un potencial y un sinfín de oportunidades que no se pueden desaprovechar, pero esto no significa querer lograr todo en un mismo momento. Recordá que, en marketing como en la vida misma, quien mucho abarca poco aprieta.

Una vez que hayas entendido cuál es tu objetivo primario de marketing tenés que responder con claridad y sin caprichos ¿realmente necesitás estar en LinkedIn para alcanzar tu meta?

Parecidos, pero no iguales

En LinkedIn existen subgrupos de interés específicos en los cuales las personas tienen una participación diferente a lo que a la red en general se refiere, la participación de los profesionales y las marcas es esencial para establecer una posición de conocimiento y reconocimiento.

La importancia y presencia lograda por los miembros de la comunidad, así como su participación, es relevante para entender quién es quién dentro de la red social y qué función cumple, para luego ver cómo nos conviene relacionarnos favoreciendo nuestra marca y el objetivo establecido.

LinkedIn, una red social

Muchas personas profesionales pierden el foco sobre el hecho de que LinkedIn es una red social, entendida como un tejido de miembros que se encuentran e interactúan bajo ciertos parámetros, pero, sobre todo, que le dan vida a la misma.

Comprender este factor es importante para entender cómo las personas cambian y con ello sus gustos e intereses. LinkedIn como red social acepta y rechaza cosas; si querés aprovechar todo su potencial, respondé ¿sabés cuáles son los gustos hoy en día y cómo se inserta tu marca en este entramado? (Si queres saber mas entra en Posicionate)